NÚMERO Y NOMBRE DE LA UNIDAD:
1. Fundamentos de Microenseñanza y Assesment Center. HORAS: 12 (6/6)
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
El estudiante explicará la metodología y plataforma conceptual de las técnicas de microenseñanza y assement center; a fin de manipularlas en el ejercicio profesional.
TEMAS Y SUBTEMAS
ESTRATEGIAS DE INSTRUCCIÓN *
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
Con Docente Independientes**
Orígenes, características y evolución de la Microenseñanza.
Descripción metodológica de la Microenseñanza.
Importancia y características de la realimentación.
El Assesment Center en el campo educativo.
• Exposición por parte del profesor sobre Microenseñanza (estrategia de recepción).
• Diálogo con alumnos sobre la lectura de ambas técnicas y sobre el sentido educativo de la retroalimentación (estrategia interpersonal).
• Presentación de objetivos educativos a responder por medio de breve ejercicio de Microenseñanza (estrategia de selección).
• Elaboración en grupo de cuadro integrador de fortalezas y debilidades de cada técnica (estrategia de proceso de grupo).
• Participación activa en diálogos (DI, CE).
• Elaboración en grupo de cuadro integrador de fortalezas y debilidades (DD, DI, CE).
• Análisis de objetivo educativo y planeación de Microenseñanza (DD).
• Ejercicio de aplicación de Assesment Center con compañeros (DD, DI, CE, EM).
• Reporte analítico de lectura (DD, CE).
• Elaboración de planeación y material para Microenseñanza (DD).
• Consulta documental sobre el Assesment Center en el campo de la educación (DD).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario